
Creado para el entretenimiento y equipado para ofrecer una experiencia de sonido y visionado de calidad superior, HTC Sensation XL, es el nuevo smartphone de la marca asiática, primer resultado de la asociación con la empresa Beats Electronics, especialista en la producción de equipos de audio de categoría profesional. Equipado con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas WVGA Gorilla glass, procesador Qualcomm de 1.5 Ghz y sobre una plataforma Android con HTC Sense, la novedad promete el disfrute de la música y los juegos y las películas a un nivel sorprendente. HTC Sensation XL estará disponible desde principios de noviembre en toda Europa, Oriente Medio y África y en Asia Pacífico. Además, ofrecerá una edición limitada de auriculares 'Beats Solo' en dichos mercados salvo en la zona Asia Pacífico.
Con un diseño actual y sólo 9,9 mm de grosor, cuenta entre sus ventajas diferenciadoras el disponer de la exclusiva afinación de sonido de Beats, que asegura al usuario el poder escuchar la música tal y como espera el artista que lo haga. Al respecto y de forma exclusiva, incluye los nuevos
auriculares urBeats ligeros, creados específicamente para integrarse con el perfil de sonido de Beats en el dispositivo. El accesorio dispone de micrófono incorporado que facilita la realización de llamadas en modo manos libres y el mando a distancia de cable permite parar, adelantar o rebobinar, así como contestar a una llamada en medio de una canción.
El usuario podrá compartir sus gustos y descubrimientos musicales a través de su perfil de Facebook, así como mediante SMS o correo electrónico, así como disponer a su gusto de acciones como editar una canción y agregarla al perfil de uno de sus contactos o asignar entre su repertorio el tono que desee para llamadas o mensajes entrantes.
Como teléfono especializado en el entretenimiento, destaca también la inclusión de la aplicación y servicio HTC Watch, que da acceso a un vasto repertorio de películas y series de TV disponibles para alquilar o comprar (caso en el que pueden ser vistas hasta en cinco dispositivos HTC distintos). Dado que utiliza una tecnología de descarga progresiva, los contenidos pueden verse en el momento.
HTC Sensation XL está equipado con una cámara de 8MP provista de una lente gran angular de 28mm f/2.2 con sensor BSI para abarcar más de la escena en cada disparo y para un mejor rendimiento con poca luz. Además, permite la realización de vídeos con sonido estéreo y una calidad 720p HD que pueden ser compartidos en YouTube, Facebook o una TV.
El nuevo smartphone está equipado con tecnología HSPA (3.5G) y ofrece una velocidad de descarga de 5.76 MBS y 14.4 de subida. Cuenta con antena GPS y conectividad WiFi , Bluetooth y DLNA.
“Con Beats Audio, HTC Sensation XL reanuda el compromiso de HTC de ofrecer un teléfono con el mejor sonido posible, bien para escuchar música, ver una película o jugar”, declaró Peter Chou, CEO de HTC Corporation. “Este terminal es un ejemplo sobresaliente de porqué nuestra asociación con Beats resulta tan adecuada para los clientes en estos momentos y para más adelante”.